La Duma del Estado adoptó en la lectura final una nueva edición del Código Penal. Ahora, si debido a la culpa de un conductor ebrio ha ocurrido un accidente con las víctimas y los muertos, enfrenta hasta 15 años de prisión.
El documento ya ha sido adoptado en la tercera lectura final. Se hicieron enmiendas a las partes 2, 4 y 6 del artículo 264 del Código Penal de la Federación Rusa “Violación de las normas de tránsito y la operación de vehículos”. En el caso de causar daños graves a la salud, la responsabilidad de los perpetradores de accidentes de tráfico varía de 4 años a 3–7 años de prisión; 15 años de prisión.

Es curioso que la ley se refiera a los conductores, en cuyo cuerpo se encuentran rastros no solo de alcohol, sino también de otras sustancias narcóticas y psicotrópicas ilegales. Los diputados confían en que las sanciones más duras para un viaje en estado de ebriedad reducirán la cantidad de accidentes causados por conductores ebrios. A su vez, los miembros del público creen que la nueva ley será un excelente campo para el fraude por parte de las autoridades.