SINGLE PORSCHE NO ENTRARÁ EN SERIE




La gestión de la marca alemana puso fin a la producción en serie del modelo 981 Bergspyder, que es la continuación ideológica del legendario deportivo 909 Bergspyder 1968.


Un poco de historia. En 1968, Porsche lanzó el ligero Speedster monsterster 909 Bergspyder, diseñado específicamente para las disciplinas de escalada, en otras palabras, para acelerar la subida. Curiosamente, el automóvil de esos años podría presumir de un peso en vacío extremadamente bajo de 384 kilogramos.

Mientras tanto, en 2015, los gerentes principales de Porsche instruyeron a los ingenieros para que construyeran un automóvil deportivo especial basado en el modelo 981 de Boxster. Según su idea, se suponía que era “más radical e intransigente”, a la vez que lo más ligero y extremadamente mínimo posible. El resultado fue 981 Bergspyder. Un solo speedster sin techo, parabrisas y otros placeres de la vida aceleraron a cien en exactamente 4 segundos.


Desafortunadamente, en Porsche, tratando de llevar el auto a la producción en masa, se enfrentó a una gran cantidad de problemas legales. Las características de la legislación en algunos países no permitían clasificar un automóvil deportivo único como un automóvil de carretera y, por lo tanto, las perspectivas de ventas en este caso eran muy vagas. Sobre esta base, los alemanes pusieron una cruz en el speedster.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *